¡Vámonos de cañas por el Madrid más castizo!

Madrid recomendaciones tradición

¡Vámonos de cañas por el Madrid más castizo!


Pocas cosas pueden superar a una tarde de cañas con amigos, sobre todo cuando empieza el calorcito y nos vamos de terraza en terraza. Y aunque en Madrid hay locales de todos los tipos y para todos los gustos, nuestros preferidos son los más castizos. Esos que no tienen más pretensión que ser auténticos, sea lo que se lo que se lleve en ese momento y que nunca pasan de moda porque son atemporales. 

Como en Eturel sabemos que es la mejor época para salir de terraceo, vamos a hacer un repaso a las tascas más castizas de Madrid para ir de cañas. ¡Ya tenéis plan para este fin de semana!


Taberna Almería

Calle de las Aguas, 9 (La Latina - Puerta de Toledo)

De cañas por el Madrid más castizo


En el barrio más "cañero" por excelencia, sobre todo los domingos, hay una taberna que conquista a todo aquel que la visita, no solo por lo auténtico de su ambiente, sino por sus variadísimas y buenísimas tostas. La taberna Almería es una tasca de toda la vida, sin más pretensiones que ofrecer unas cañas bien tiradas y unas tapas y tostas de buena calidad a precios más que populares. Sin olvidarse del buen servicio, que hace que te sientas como en el bar de tu pueblo. Los parroquianos son vecinos del barrio, aunque su reputación ha corrido como la pólvora y es posible que si vas en hora punta lo encuentres bastante lleno. 



Taberna Sanlúcar

Calle San Isidro Labrador, 14 (La Latina)

De cañas por el Madrid más castizo


No nos movemos de la Latina y continuamos la ruta visitando un rinconcito que nos permite tapear en el Madrid más castizo como si estuviéramos en el mismo Cádiz. La decoración es la misma que encontraríamos en una taberna andaluza de cualquier rincón del Sur, lo que hace de Sanlúcar aún más especial. Sus barriles a modo de mesa y sus taburetes de madera nos recuerdan su pasado como repositorio de vino, y su alegre personal nunca pierde el buen humor. La clientela, como toda tasca auténtica, está compuesta por habituales que viven en el barrio, aunque en las horas puntas de tapeo puede llenarse, así que conviene ir temprano para disfrutar la visita sin agobios.

Aunque nos gusta cañear, no podemos perder la oportunidad de probar una manzanilla Solear, sola o en rebujito, para transportarnos al sur entre sorbo y sorbo. Y como no podía ser de otra manera, las tapas y raciones no podían ser más gaditanas: salmorejo cordobés, tortillitas de camarones, gambas de Huelva... Sus frituras quitan el sentío y los precios son aptos para todos los bolsillos.


Taberna Almendro 13

Calle Almendro, 13 (La Latina)

De cañas por el Madrid más castizo


Apartado de las calles más céntricas del barrio, pero dándole carácter castizo a La Latina, la Taberna Almendro 13 ofrece gastronomía española de tapeo y ración con guiños a sus orígenes andaluces. La decoración es prácticamente la misma que vistió sus paredes cuando abrió sus puertas en 1898 como almacén de frutos secos y chucherías. Nuestra recomendación: las patatas con salmorejo y jamón, ¡no puedes irte sin probarlas! Además, son famosas sus roscas con una gran variedad de rellenos. ¡Ah! Y a él se va a lo que se va: no hay refrescos. Así que, continua con las cañas o prueba uno de sus vinos andaluces. ¿Seguimos?


Bar Peyma

Calle de Embajadores, 39 (Lavapiés - Embajadores)

De cañas por el Madrid más castizo


¿Quién no conoce el Peyma, con su reloj de sol en ña fachada, el mercado de San Fernando en frente y una de las corralas más conocidas del barrio a su lado? Este Bar de los de caña y tapa acodados en la barra, es una de esas cafeterías clásicas en las que, los mismo te desayunas un café con sus churros caseros  que compartes para cenar unas raciones de croquetas y pulpo. Su punto fuerte es su terraza, ¡a nosotros nos encanta sentarnos al solecito y tomarnos una caña bien fresca con su tapa para reponer fuerzas!


Y aquí, mientras la noche se abre paso sin darnos cuenta, ponemos fin a la ruta que te proponemos por las tascas y bares más auténticos de uno de los barrios más castizos de Madrid. ¿Añadirías alguno más?




*Las imágenes utilizadas no son propiedad de Eturel

Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario