Tardes al sol con las vecinas

 *Foto Todo Tembleque

 

Hay algo en la vida de los pueblos que inspira. Quizá sea su calma. O tal vez su naturalidad a la hora de disfrutar del día a día. Pero lo cierto es que su esencia es difícil de reproducir. ¿O puede que no? Eturel nació bajo el cielo toledano de Tembleque, un pueblo en el que la vida se toma su tiempo y las costumbres de mantienen. Y esa es la fuente de la que nuestra marca bebe, tratando de plasmar los colores, las texturas y las formas en productos artesanales. 

 

 *Eturel Madrid 

 

La tradición del campo llega a la ciudad

Si hubiera una forma de describir Eturel sería la tradición del campo actualizada que alcanza cualquier rincón, incluso los más urbanitas. Las piezas que creamos son diseñadas y tejidas inspirándonos en el mundo rural y en los tejidos que adornan las casas de la pequeña localidad toledana de Tembleque, vinculada al campo y a la Naturaleza. 

Esa pureza y simpleza que caracteriza la vida rural es la que impregna los diseños y tejidos de nuestras colecciones, que no renuncian a la tradición teniendo siempre en mente los gustos y necesidades de la vida en la ciudad. Porque no hace falta vivir en un pueblo para amarlo y querer disfrutar de todo lo bueno que ofrece. 

Esas tardes al sol con las vecinas, ese paseo para deleitarse con la calma del atardecer, ese detenerse para charlar sin tener que ir corriendo de un lado para otro... En definitiva, la vida de pueblo que permite sacarle el lado más humano a la rutina y que tanto se añora en la ciudad. Eso es lo que Eturel significa.

 

Ilsutración: Gustavo Pérez

 *Ilustración Gustavo Pérez Ruiz 

 

De qué está hecho Eturel

El objetivo de Eturel es rescatar la vida del pueblo, las tardes al sol con las vecinas, la dureza entrañable del campo y la vida sin prisa del pueblo, trayendo a la actualidad y al mundo urbano esos objetos y tejidos que nos han acompañado desde la infancia y que tanto nos apasionan

Nuestras materias primas son textiles muy resistentes, naturales y de larga tradición en el mundo agrario español como el yute, la arpillera, la alpujarra o la loneta, confeccionados en España con los que elaboramos productos 100% artesanales, que están hechos a mano en nuestro país. 

Los productos que creamos en Eturel están dirigidos a aquellos amantes del campo, de la calidez, de la España rural, del sol, de la artesanía tradicional y los tejidos centenarios que nos han acompañado durante generaciones a lo largo de la Historia. ¡Queremos que nos conozcas!

 

 *Fotografia y Atrezzo Doquiier

 

 

 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .