Mejor fuera que dentro: claves para tener una terraza top (Parte I)

eturel inspiración terraza

Claves para tener una terraza top


Ahora que ya podemos disfrutar de más horas de sol y el tiempo nos hace suspirar pensando en lo cerca que está el verano, miramos a nuestra terraza y redescubrimos el espacio que durante el invierno hemos tenido tan abandonado. Quien tiene una terraza, tiene un tesoro y por eso, vamos a darte las claves que necesitas seguir para tener una terraza muy top. ¡Vas a ser la envidia de todos!


Un oasis en el que descansar


Claves para tener una terraza top

Claves para tener una terraza top

Claves para tener una terraza top

Claves para tener una terraza top


Lo que más nos gusta de tener una terraza es que nos permite poder disfrutar del exterior, incluso cuando vivimos en el centro de la ciudad y el campo o la playa queda tan lejos que ni siquiera los divisamos en el horizonte. Disponer de un espacio en nuestro hogar en el que poder relajarnos es todo un lujo, y en los meses en que el tiempo nos lo permite, pasarnos horas en él.

Por eso, necesitamos mobiliario en el que sentarnos cómodamente y leer, meditar o tener charlas animadas con nuestros amigos a la luz de la luna o en las horas del día en el que el calor da una tregua. Los bancos, e incluso los de mayor tamaño que bien podrían ser camas, son una de las piezas indispensable de toda terraza top. Pueden realizarse utilizando todo tipo de materiales: desde bancos de obra para quien busque un resultado más permanente, a económicos pero un must de aquellos seguidores de las tendencias, bancos de madera hechos a mano con palets. También puedes encontrar este tipo de asiento ya prefabricados si tienes poco espacio, pero aún así quieres sacarle el máximo partido a tu terraza.





Se cual sea el tipo de banco que elijas, la clave para darle un toque acogedor que inspire relajación y buen rollo son los cojines. En la zona del asiento opta por uno plano, continuo y lo suficientemente ancho como para no tener que cambiarte de posición cada poco tiempo en busca de la comodidad. ¡Y llena el respaldo de cojines! Dale alegría al espacio mezclando cojines de diferentes estilos, colores y estampados, ¡atrévete a crear una combinación única!


Los materiales naturales no pueden faltar

Claves para tener una terraza muy top

Claves para tener una terraza muy top

Claves para tener una terraza muy top


¿Qué es lo que más nos gusta de pasar nuestro tiempo fuera de casa en nuestra terracita? La ilusión de que estamos en plena Naturaleza, donde nuestro trabajo, nuestra rutina, nuestros agobios y nuestras preocupaciones quedan muy muy lejos. Así que, a la hora de colocar mobiliario y piezas decorativas, los materiales naturales son básicos

Los que más naturalmente fluyen en las terrazas son el mimbre, la madera, el esparto y la arpillera. Por eso, encontrarás todo tipo de sillas, mesas, sillones, lámparas e incluso persianas de estos materiales. 

 

Cúbrete con gusto

Claves para tener una terraza muy top

Claves para tener una terraza muy top

Claves para tener una terraza muy top

Claves para tener una terraza muy top

Claves para tener una terraza muy top



De nada serviría tener una terraza si no nos protege del sol y solo podemos estar a gusto en ella durante la noche. Dependiendo de la orientación, recibirá más o menos horas de sol, pero lo más probable es que durante ciertos momentos sea difícil descansar cuando aprieta el calor. 

Existen muchas formas de solucionarlo, que se adaptan a todos los bolsillos, estilos y espacios. Si tienes espacio de sobra, puedes colocar un cenador de madera, en el que jugar con diferentes telas y flores. Si te gusta más lo natural, crea una sencilla estructura de un material resistencia y crea un cenador de plantas que parezca salido directamente del bosque más exótico. 

Y si te gustan los clásicos que nunca mueren, tengas el espacio que tengas, coloca un toldo. ¿Lo mejor? Puedes elegir la tela que quieras para crearlo, colocarla de tonos claros si buscas un estilo más ibicenco o playero, o de estampados tan tradicionales como los nuestros, que puedes combinar con los diferentes cojines y tejidos de tu terraza. En Eturel nos encantan los proyectos en los que nos pedís que pongamos toda nuestra creatividad en juego, así qué, ¿por qué no nos escribes contándonos tu idea para ayudarte a hacerla realidad?

 

 


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario