Dónde ir de compras en Madrid. Los mejores barrios para ir de compras en Madrid.

Madrid es la ciudad de España con más calles y zonas comerciales para ir de compras. Por ello, ir de shopping se ha convertido en uno de los grandes atractivos de la capital. En Madrid encontrar cualquier prenda  o producto que, por lo general, no consigues localizar en otro lado es posible. 

En casi cualquier zona de Madrid encontrarás una tienda con algo que necesites, aún así las mejores zonas para ir de compras en Madrid se encuentran en el centro.  En este post os vamos a contar las mejores zonas dónde te será muy difícil escapar sin comprar nada, porque son de las mejores para pasar un día entero de shopping en madrid. Bolsos, complementos, decoración para tu hogar y mucho más.

Gran Vía, Preciados y Fuencarral: las calles de compras más famosas de Madrid.

Gran Vía, con sus edificios más majestuosos de la ciudad, es la calle ideal para ir a las tiendas más comerciales ya que en ella se encuentran las firmas más conocidas: todas las tiendas del Grupo Inditex, Tous, Parfois, Ray-Ban, United Colors of Benetton, Lacoste o el Primark más grande Europa. 

Las calles de Preciados y Fuencarral, también cuentan con grandes establecimientos cómo el Corte Inglés para pasar un día de Shopping. Estás calles son  mucho más que calles comerciales. Se trata de las zonas más importantes de la ciudad, construida a principios del siglo XX y de una arquitectura remarcable (edificio Metrópolis, cines Callao, la fundación telefónica, el edificio Grassy o el edificio España). Más allá de las tiendas, encontraréis cafeterías, restaurantes (la mayoría de estos de conocidas franquicias) y teatros.

Malasaña: Moda Vintage y «concept-stores»

Malasaña no solo es conocida por ser una de las zonas con más ambiente nocturno debido a la gran cantidad de bares, tabernas y pubs que alberga. Si no qué es la mejor zona de Madrid para llenar tu armario de ropa vintage. 

La movida madrileña dejó su huella y actualmente el barrio de Malasaña se encuentra repleto de tiendas de ropa vintage y artesanía retro. Si vas en busca de tiendas independientes, de segunda mano y sobre todo ¡vintage! las calles Espíritu Santo y Valverde no pueden faltar en tu ruta. 

Chueca: Tiendas LGBT, Galerías de Arte y Tiendas Conceptuales.

Las calles Hortaleza y Pelayo son sin duda aquellas en la que se concentra el comercio destinado al público LGTB. Albergan un gran número de establecimientos  de moda jóvenes y modernas. También están presentes restaurantes de moda y diseño, librerías de arte, tiendas de decoración y mucho más. 

Si visitas el barrio de Chueca, te recomendamos visitar la tienda de nuestros amigos La Oficial, una tienda de cerámica española y portuguesa al peso. En ella encontrarás piezas de cerámica únicas con las que poder conseguir la mejor vajilla para tu hogar. 

Tiendas artesanales y mercadillos en el barrio de La Latina

El epicentro de las tiendas artesanales se encuentra en el barrio de La Latina. La Latina es conocida por el Rastro, el acontecimiento más importante de los domingos en la capital. Aún así no solo destaca por ello, ya que el barrio se encuentra repleto de tiendas artesanales de todo tipo: decoración del hogar, cosmética, tiendas de ropa de diseñadores emergentes, complementos, velas y todo lo que te puedas imaginar. 

Además, es uno de los barrios con más bares por metro cuadrado, por lo que no te puedes quedar sin vivir la tradición de ‘cañas por La Latina’. Todos los domingos, tras visitar las tiendas del barrio y el famoso Rastro, la multitud se queda a disfrutar del ambiente en los bares de la zona. 

En resumen, Madrid es una de las mejores ciudades para ir de compras. Además, en cada zona de Madrid, puedes encontrar complementos y piezas de decoración totalmente diferentes. Si vas en busca de compras más generales, las tiendas comerciales de Gran Vía y Fuencarral te salvarán de cualquier apuro. En el caso de que busques renovar tu armario o hogar con piezas Vintage, no puedes olvidar recorrer las calles de Malasaña. 

Si tu plan perfecto es combinar el ir de shopping con una tarde cultural, el Barrio de Chueca es la opción más idónea para ello. Y si lo que buscas es originalidad, artesanía y vivir la esencia del Rastro de Madrid, te esperamos por la Latina y no olvides venir a visitar nuestra tienda física en calle de la Ruda, 8, en el pleno corazón de la Latina. 

En el caso de que no tengas pensado visitar Madrid y sus barrios de compras, puedes disfrutar de nuestra tienda online. En ella encontrarás las mejores piezas de decoración artesanal y complementos confeccionados con tejidos populares españoles. Si necesitas ayuda en tus compras online, no dudes en consultarnos a través del formulario de contacto , en el teléfono de nuestra tienda  912 40 49 12 o escribirnos directamente por Instagram @eturelmadrid. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte a elegir la mejor decoración y complementos para tu casa y tu día a día.

¿Te animas A VENIR DE SHOPPING POR MADRID?

Te esperamos en nuestra tienda de La Latina.

CONTACTA CON NOSOTROS

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.