6 ideas de cómo decorar las mesas para verano

Con la llegada del verano y el buen tiempo, apetece más reunirse con amigos, familiares y compañeros para recrear largas comidas y vivir grandes momentos. Si quieres sorprender a tus seres queridos empieza por dar ese toque diferente al ambiente apostando por la decoración de la mesa. Si tienes en cuenta los complementos ideales para decorar una mesa, no hará falta que pienses en el menú para deleitarlos. Con una mesa decorada con elementos acorde a la ocasión no dejarás indiferente a nadie. 

Tienes que tener en cuenta que no es lo mismo decorar una mesa para una buena comida que para una cena especial. Igualmente, si tienes un evento más formal o un evento más casual, desde Eturel te vamos a dar diferentes ideas para que puedas decorar las mesas este verano. 

¿Eres más de reuniones al aire libre o prefieres organizar agradables veladas en tu salón? Sea cuál sea tu preferencia, con todas las inspiraciones que encontrarás en esté blog conseguirás que tus invitados solo quieran ir a tu casa a vivir los mejores momentos del verano.

Empecemos por la mantelería.

Aunque la función principal de un mantel es proteger la mesa, los manteles originales son el complemento perfecto para aportar el toque diferenciador a la mesa. Según la ocasión, puedes optar por un mantel liso con tonos suaves y acompañarlo de elementos decorativos más coloridos para obtener ese ambiente más relajado. Por el contrario, si buscas que resalte la personalidad en la mesa, puedes optar por manteles estampados y a todo color. 

En nuestra web encontrarás manteles de tela de diferentes tamaños y estampados. Desde manteles vichy, una tendencia que nunca pasa de moda, hasta manteles confeccionados con tejido alpujarra, manteles con tejido manchego y mucho más. 

Sea cual sea la ocasión en Eturel tenemos un mantel original que te ayudará a sorprender a todos tus invitados. Entra en nuestra colección de manteles y elige el que mejor se adapte a las estancias de tu hogar.

Dale el toque diferenciador con un camino de mesa

Si prefieres crear estructuras en la mesa, la mejor opción es un camino de mesa original. Puedes optar por ponerlo a lo largo de toda la mesa y separar los espacios; por una parte la vajilla de los invitados que quedará fuera del camino de mesa y por otra parte, el camino de mesa ubicado en el centro con todos los elementos decorativos que acompañan la velada. 

Sin embargo, los caminos de mesa pueden ser utilizados de diferentes formas. Si tienes una mesa muy alargada, aporta el toque más chic colando diferentes caminos de mesa a lo largo de ella y harán la función de manteles individuales. 

Juega con los manteles individuales

Aporta la creatividad a tu mesa jugando con diferentes manteles individuales de tela. Puedes aportar todo el colorido a la mesa combinando manteles individuales con diferentes estampados. ¿Te parece una locura? Para nada. Si  los manteles son originales aunque sean de diferentes estampados lo único que aportaran a la mesa es personalidad. No hay mejor consejo para decorar una mesa que jugar con las composiciones a la hora de elegir la mantelería. 

lAS servilletas de tela no pueden faltar

Las servilletas pueden jugar un papel muy importante a la hora de decorar una mesa. No solo porque es uno de los elementos más funcionales para los invitados, sino porque únicamente eligiendo unas servilletas de tela originales, ya no hace falta que te compliques con el resto de la decoración. 

Elige servilletas de tela con diferentes colores y estampados y es más, puedes crear el toque más chic y divertido combinando manteles estampados con servilletas originales de un estampado totalmente diferente al mantel. ¿No te atreves? Te mostramos cómo nos gusta decorar mesas en Eturel para que veas que combinar diferentes estampados puede quedar de lo más elegante y estético. 

No hay cosa que nos guste más que decorar una mesa con textiles originales. Una vez tengas la mantelería elegida ya puedes empezar a decorar con el resto de elementos decorativos. Acompaña tu mesa con velas, centros de flores, tu vajilla más especial  y todo tipo de complementos decorativos que hagan de tu mesa de verano la más bonita. No te olvides, que el mejor consejo es que dejes rienda suelta a tu creatividad.

¿Qué te parecen estos consejos para decorar tu mesa en verano? Nos encantaría que compartieras tus mejores ideas para decorar tus mesas con nosotros. 

Si necesitas ayuda para decorar tus mesas para verano, no dudes en consultarnos a través del formulario de contacto , en el teléfono de nuestra tienda  912 40 49 12 o escribirnos directamente por Instagram @eturelmadrid. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte a elegir la mejor decoración para tus mesas del hogar.

¿qUÉ OPCIÓN ELEGIRÍAS PARA DECORAR TUS MESAS?

CONTACTA CON NOSOTROS

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.